Tijuana.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California informó que poco antes de las 19:00 horas de este sábado 8 de octubre, se presentó un conato de riña al interior del Centro de Reinserción Social de La Mesa, mismo que se pudo controlar alrededor de las 19:30 horas con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y de Tijuana, la Fiscalía General del Estado, la Sedena y la Guardia Nacional.
La Comisionada Estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, expresó que derivado de una rápida y oportuna reacción y coordinación entre las distintas fuerzas del orden, el conato de riña pudo contenerse rápidamente sin que se presenten lesionados.
Te puede interesar: FGR logra penas de hasta 25 años contra tres hombres por delincuencia organizada en SLP
De acuerdo a la información preliminar, una disputa interna de los PPL originó la situación que generó el intento de riña, en donde un celador se vio en medio de la situación al tratar de controlar la gresca, no obstante a los minutos fue puesto bajo un sitio seguro.
Después de las 8:00 de la noche, la gobernadora del estado informó que al momento la situación se encuentra bajo control, los internos estaban ingresando a sus celdas por su propia voluntad.
El gobierno estatal confirmó en comunicado de prensa que un custodio estuvo involucrado en los disturbios registrados este sábado por la noche en la penitenciaría.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según la versión, la oficial, se vio involucrado en un conato de riña entre personas privadas de su libertad. Aseguró que luego del diálogo lograron que regresaran a sus celdas, "aceptando que no existen quejas al respecto del servicio o trato que reciben los internos" Se adjunta el comunicado íntegro: