Culiacán, Sin.- Ante la falta de respuestas para el precio justo de la comercialización de la tonelada del maíz y trigo en Sinaloa, los productores toman las instalaciones de Pemex en la ciudad de Culiacán.
Gregorio Sánchez Cardenas, líder de agricultores, manifestó que están generando acciones para que las autoridades federales lo volteen a ver y den soluciones.
Te puede interesar: Prevén desabasto de gasolina tras toma de instalaciones de Pemex en Topolobampo, Sinaloa
“No es posible que nosotros mañana a pasado salgamos con cartera vencida, que les vamos a dejar a nuestros hijos, hambre. Que está pensando con nuestros gobiernos”, señaló.
Agregó que están haciendo todo lo que tengan que hacer para también lograr pagar todos los créditos que se tienen pendientes.
Indicó que si es necesario tapar el acceso en el Aeropuerto Internacional de Culiacán lo van a hacer, esto con el fin de que ya se les dé celeridad a la falta de respuestas para la exigencia de precios justos en la tonelada del maíz y trigo.
Victor Nevárez, productor que acudió en apoyo a la manifestación, dijo que no ha habido respuestas que les dé certidumbre y falta una solución.
“El costo por hectárea vale igual, se necesita una solución en su totalidad no en partes, y no está resuelto”.
Detalló que el precio que les ofrecen es favorable, pero no para toda la cosecha debido a que no hasta el momento no se les ha dado seguridad a toda la producción de este año.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la manifestación se contabilizaron 300 productores de diferentes partes del estado, en apoyo a que las autoridades les den respuesta para así poder tener seguridad en la compra de producción de maíz y trigo, así como certeza para la siembra para próximas temporadas.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa