Monterrey, N L- Tras el peritaje realizado se autorizó el regreso a su casa a 94 familias, aunque 23 casas están en zona de alto riesgo y otras 17 en riesgo mediano.
La autorización la dio el Ayuntamiento de Monterrey tras de que fueron evacuadas 119 familias de igual número de viviendas del Fraccionamiento Antigua, donde se derrumbaron cuarto de ellas tras el derrumbe de un muro en una construcción adjunta que no tenía permiso al sur de la ciudad.
Mientras tanto siete casas están en "zona roja o de alto riesgo", 17 en "zona amarilla o mediano riesgo" y las 94 en "zona verde o zona de riesgo nulo" por lo que regresaron estas familias.
Ante ello las empresas de gas, agua y energía eléctrica realizaron lo conducente para restablecer los servicios.
El regreso de las familias se debe a los resultados de un estudio realizado por peritos del Instituto de Ingeniería Civil, que indica que no hay riesgo en 94 viviendas por lo que la autoridad municipal declaró la liberación de las viviendas.
Ahora la autoridad se ha dado a la tarea de delimitar la zona en riesgo con malla y evitar algún problema mayor.
También se retiraron las cintas preventivas para que los habitantes de la "zona verde o de riesgo nulo" pudieran accesar a sus respectivas viviendas.