Al parecer por una falla mecánica se desplomó una avioneta tipo Cessna en un terreno baldío ubicado al poniente de Mérida, Yucatán.
Puedes leer: Desplome de avión ultraligero en Tequesquitengo, Morelos, deja dos personas muertas
Los tripulantes de la aeronave Ifly, Juan Cardona Caraveo , jefe de pilotos y el copiloto y estudiante David Reyes Aguirre, sobrevivieron a tremendo percance y se reportan fuera de peligro.
Vecinos narraban como la aeronave perdía altura hasta que una de sus alas se desprendió al cruzar unos cables de la CFE y luego se derrumbó.
Fueron los propios vecinos los que sacaron a los dos tripulantes del Cessna matrícula XB-CHW, que por fortuna cayó en un terreno abandonado.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín en que explicaba que el piloto y copiloto de la aeronave, propiedad de una escuela particular de aviación, resultaron con diversas lesiones y fueron traslados a un hospital por ambulancias de dicha corporación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar fue asegurado por elementos del Ejército, Guardia Nacional y policía estatal, mientras que los bomberos neutralizaban la turbosina que quedó esparcida por la zona.