La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que desde ayer solicitó a los representantes legales de la discoteca Baby'O los videos de las cámaras de seguridad en el lugar para avanzar con la investigación sobre las causas del incendio pero hasta esta tarde no los había recibido.
Mediante un comunicado, el organismo confirmó que anoche, tras recibirse la llamada de emergencia por el incendio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentó en el lugar.
➡️ De Luis Miguel a Sylvester Stallone: la historia de la legendaria discoteca Baby’O
“El Ministerio Público desde el día de ayer les solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados, también es importante mencionar que hasta este jueves se presentaron para iniciar la carpeta de investigación por el delito de daños ocasionados en este lugar, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán”, señala el comunicado de la FGE.
El organismo informa que será la Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Servicios Periciales quienes realicen las investigaciones y, según sus dictámenes, se determine la causa del siniestro registrado anoche en la costera Miguel Alemán de Acapulco.
También se anticipa que hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación debido a que aún no se terminan de reunir todas las pruebas y estudios.
Propietario del Baby'O confirma pérdida total
El propietario de la discoteca Baby'O, Eduardo Césarman, confirmó que fue pérdida total lo que provocó el incendió que sufrió este emblemático lugar y negó que haya sido por haber recibido amenazas o por el cobro de derecho de piso.
En entrevista, el empresario discotequero admitió que le cayó por sorpresa la noticia que su negocio era consumido por el fuego "porque a parte era un lugar que estaba cerrado".
Pese a que se ha negado que sea un ataque directo, en redes sociales ya circula un video donde se aprecia a sujetos rociar gasolina a la discoteca.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music