Acacoyagua.- Integrantes de la caravana de migrantes, que desde la mañana del pasado lunes salieron de la ciudad de Tapachula y que después de descansar en Huixtla, continuaron su destino este martes a pesar de las inclemencias del tiempo siguen avanzando.
Los migrantes de diversas nacionalidades en la que van mujeres y niños, caminaron más de 12 horas para poder entrar al municipio de Mapastepec, donde hasta el momento es la siguiente parada que tienen contemplada.
Por su parte, personal de Protección Civil de los municipios de Escuintla y Acacoyagua, mencionaron que dieron atención médica al menos a 20 personas que sufrieron lesiones en los pies por el mismo calentamiento de la carpeta asfáltica en la carretera costera.
Dentro de la caravana se escucharon diferentes historias del porqué abandonaron sus países y una de estas es precisamente la falta de empleo es por ello que se rehúsan a regresar a sus tierras y para ello siguen caminando con el único objetivo de llegar a la frontera norte, sin embargo mencionaron que también tienen temor de ser interceptados por las autoridades migratorias y la Guardia Nacional (GN), puesto que desde que salieron de Tapachula, mantienen monitoreado su camino.
Cabe hacer mención que esta caravana tras cruzar Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua, y entrar al municipio de Mapastepec, no han sido molestados por las fuerzas federales, prácticamente caminaron libres.