El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se la situación se tiene controlada en Orizaba, ya que se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este día alrededor de las 15:00 horas se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de las Fuerzas Armadas en la zona Centro de Orizaba, dejando como saldo, según el reporte previo, una persona detenida.
Tras los hechos, el mandatario estatal reveló que se podría tratar de un delincuente de alto rango, mismo que ya ha sido neutralizado.
"A partir de una persecución tras unos hechos delictivos se logra neutralizar a los delincuentes, quienes intentaron hacer unos actos de distracción, intentaron incendiar una gasolinera, pero el hecho fue controlado, intentaron hacer otros actos, intentaron incendiar un tractocamión, por lo tanto entendemos que la persona que se tiene neutralizada en un domicilio es un delincuente de alto rango", expuso.
Refirió que la Secretaría de Seguridad Pública tiene instrucciones para establecer una coordinación con la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional.
Indicó que le solicitó al Secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, que se mantenga en contacto con los elementos de seguridad, a fin de lograr un control mayor con el que se garantice la seguridad de la población.
"Creemos que hay cierto control de la situación, vamos a seguir monitoreando porque entendemos que se trata de un grupo delictivo que quería causar un daño en la región", expresó.
Comentó que se mantiene la atención directa en la zona y se cuenta con un helicóptero que realiza monitoreos constantes.
"Tenemos el apoyo de la Marina, vamos a tener el apoyo de la Sedena desplegado en varios puntos, con esto podemos mantener el control, esperemos que estas personas sean convencidas de entregarse, estaremos pendientes y mañana podremos extender la información", agregó.
Nota publicada en Diario de Xalapa