Una balacera en la comunidad de Presa Grande, Guanajuato, dejó un saldo de cinco personas muertas, entre ellas cuatro mujeres y un hombre, quien se presume, era uno de los agresores.
El ataque se registró minutos después de la media noche sábado cuando se comenzaron a escuchar fuertes detonaciones que alarmaron a los vecinos de la localidad.
Una vez que terminaron las detonaciones, se lograron escuchar dos vehículos que se retiraron del lugar.
▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Habitantes de la calle principal salieron de sus domicilios y se percataron que en el arroyo de la arteria se encontraban tirados los cuerpos de cinco personas, de las que fueron identificadas cuatro bajo el nombre de Angelina, Sonia, Rosa y Esmeralda.
Vecinos de la comunidad señalaron que las detonaciones duraron, como si se tratara de un enfrentamiento, ya que fueron encontrados decenas de casquillos percutidos de diversos calibres.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Momentos más tarde arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), como de Servicios Periciales y de Unidad Médico Forense (Semefo) donde comenzaron con las indagatorias para esclarecer lo sucedido y recabaron las evidencias para iniciar la carpeta de investigación y después levantar los cuerpos de las victimas en esta balacera.