Noche violenta vivió la comunidad de La Venta en San José Iturbide en el estado de Guanajuato al registrarse un ataque armado en un palenque clandestino donde se realizaban peleas de gallos, dejando un saldo de dos personas fallecidas y tres lesionadas de gravedad.
Al lugar acudió la Secretaria de Seguridad Pública del municipio con varias patrullas y policías, así mismo apoyaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.
Te podría interesar: Ataques armados en Celaya, Guanajuato, dejan a un policía muerto y a un civil herido
Agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar para levantar el peritaje correspondiente, iniciando con la investigación de los hechos y levantando todo indicio que ayude a esclarecer lo ocurrido, los cuerpos fueron llevados al Sistema Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
Varias unidades de la Policía Municipal, Guardia Nacional y FSPE realizaron rondines por la zona en busca de los agresores.
El gobierno municipal de San José Iturbide a través de un comunicado lamentó y condenó enérgicamente el trágico suceso ocurrido en la comunidad de la Venta, asegurando que no contaban con permiso para realizar este tipo de evento, que terminó en un ataque armado dejando víctimas que lamentar.
"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias, y nos solidarizamos con la comunidad afectada por este acto de violencia", indicó.
Del mismo mono, el gobierno municipal aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se encuentra resguardando el lugar de los hechos y ha desplegado un operativo para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto de violencia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Hacemos un llamado a las y los iturbidenses a unirse a nosotros en la lucha contra este y todo tipo de eventos ilegales. La colaboración de la ciudadanía es fundamental para prevenir tragedias como la ocurrida en La Venta. Apelamos a su solidaridad y responsabilidad cívica, solicitando que denuncien cualquier actividad ilegal de esta naturaleza a las autoridades competentes", concluyó.
Publicado originalmente en El Sol del Bajío