MORELIA. Los municipios de Buenavista y Peribán, localizados al occidente de Michoacán y que colindan con Jalisco, registraron ayer enfrentamientos que dejaron una persona sin vida, seis detenidas, y el decomiso de armas y droga.
Uno de los enfrentamientos ocurrió sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, en las inmediaciones de la comunidad El Llano, municipio de Buenavista, donde pobladores reportaron la agresión entre civiles armados de bandos contrarios.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ejército y Guardia Nacional quienes confirmaron el deceso de un hombre que presentaba impactos de bala en la cabeza y se encontraba esposado.
El sitio fue acordonado por los agentes para realizar las diligencias correspondientes, donde localizaron una camioneta calcinada, un rifle de asalto calibre 223 con cuatro cargadores, tres cargadores para un calibre distinto y un explosivo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las diligencias para dar con su identidad.
El otro enfrentamiento se registró en Peribán, municipio colindante con Buenavista, cuando pobladores enfrentaron a elementos del Ejército mexicano quienes realizaban un operativo en materia de seguridad en dicha población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, destacó que en el operativo de las fuerzas armadas fueron detenidas seis personas y decomisaron un cargamento de mariguana, y, ante ello, un grupo de pobladores de Peribán se manifestaron contra los elementos del Ejército y de la Guardia Nacional para que los uniformados liberaran a los aprehendidos.
En redes sociales, habitantes de ese municipio difundieron videos en los que se observa a pobladores armados con palos que enfrentaron a los uniformados quienes usaron balas de goma. Con información de GUADALUPE MARTÍNEZ