La mañana de hoy, lunes 31 de octubre, sujetos armados dispararon a discreción contra las instalaciones de la delegación de la comunidad indígena de Xochitlán, en Progreso de Obregón.
Al lugar llegaron fuerzas policiacas del mando coordinado, quienes acordonaron la zona, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: La pelea por el huachicol en Hidalgo
Cabe mencionar que lugareños de esta comunidad, el 17 de octubre cerraron la carretera por los robos frecuentes de automóviles en la zona, donde exigieron al gobierno estatal seguridad, ya que los vecinos temen por su integridad y la de su familias, ante el aumento dijeron, de la inseguridad.
Los acuerdos entre la comunidad y el gobierno estatal para abrir la carretera fueron: colocar cámaras de vigilancia conectadas al C5i, además de la asignación de dos patrullas que estarían de manera permanente en Xochitlán.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Otro de los acuerdos de la mesa de trabajo fue: realizar la elección de delegados el próximo seis de noviembre, ya que los habitantes de esta localidad no confían en su autoridad comunitaria, además reclamaron al delegado municipal en funciones no apoyarlos en gestiones sociales, de seguridad y comunitarios.
Información publicada originalmente en El Sol de Hidalgo