Se acerca la Semana Santa y aquellos que aprovecharán estos días de asueto para visitar Playa Miramar o cualquier otra playa del Golfo de México, el Caribe o el Pacífico deben tomar las medidas necesarias para pasar unas buenas vacaciones en familia o con amigos y no lamentarlo.
En primer lugar la prudencia es fundamental al momento de ir a divertirse a lugares en donde cualquiera está expuesto a correr riesgos e indudablemente las playas son uno de ellos.
Te puede interesar: Marinos vigilarán playas de Tamaulipas en vacaciones de Semana Santa
En base a esto, debe destacar que cuando se visita cualquier playa sobresale en ocasiones una bandera de diferente color, algunos no saben su significado pero aquí te lo diremos.
Según la Cruz Roja Mexicana la información es la siguiente:
BANDERA NEGRA / PLAYA CERRADA
BANDERA ROJA / NO ENTRE-ALTO RIESGO
BANDERA AMARILLA / ENTRE CON PRECAUCIÓN
BANDERA AZUL / AGUASMALAS
BANDERA VERDE / PLAYA SEGURA
Por supuesto, es fundamental seguir al pie de la letra las reglas que puedan llegar a dictar los guardavidas, ya que para eso se encuentran, para ayudar y encaminar, así que es recomendable hacer caso de sus recomendaciones.
OTRAS RECOMENDACIONES
- No alejarse demasiado de la orilla, aunque se autoconsidere buen nadador, si no cuenta con el equipo adecuado, evítelo.
- No ingresar al mar después de ingerir bebidas embriagantes.
- Esperar de 30 a 40 minutos después de comer para entrar a la playa.
- Si se encuentra a cargo de menores de edad, acompañarlos en todo momento en sus actividades, tanto adentro como afuera del mar.