Monterrey - Los estadios deportivos, conciertos, cantinas, bares y antros abrirán este fin de semana en Nuevo León a un 20 por ciento de su capacidad.
➡️ México supera las 206 mil muertes por Covid-19
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que decidieron abrir los estadios con un aforo de 20 por ciento, pero no entrarán niños menores de 12 años y personas vulnerables.
Sin embargo, permanecen restringidas la operación de albercas recreativas, reuniones de más de 20 personas, fiestas patronales, ferias y kermeses y clases presenciales.
Además, se eliminan restricciones para niños y adultos mayores.
Los menores de seis años y los adultos mayores de 60 podrán ingresar ya sin restricciones a todos los establecimientos comerciales que tengan autorizado operar, según las nuevas disposiciones sanitarias.
En cuanto al sistema escolar, el funcionario dijo que se decidió no iniciar las clases hasta que todos los maestros de Nuevo León estén vacunados.
El anuncio se hizo tras informarse que el semáforo epidemiológico por primera vez en casi 10 meses no registró un solo indicador en rojo.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El titular de Salud explicó que el virus sigue circulando, pero se tiene que reactivar la economía por lo que las medidas entran en vigor este viernes.
Las restricciones se mantienen para las embarazadas.
Te recomendamos el podcast ⬇️