Un binomio canino de la División de Fuerzas Federales, que apoya en tareas de inspección, en una empresa de paquetería, en Tlaquepaque Jalisco, detectó una caja de cartón, que trasladaba un muñeco en forma de bebé, el cual ocultaba en su interior cerca de 400 gramos de hierba seca de color verde, aparentemente marihuana.
El ejemplar canino entrenado para detectar narcóticos hizo el marcaje pósito en la caja donde se trasladaba el juguete para niños, pero al realizar una revisión mayor se confirmó que estaba alterada la estructura del cuerpo del muñeco con forma de “nenuco” o “bebote”.
Al quitarle un mameluco de color rosa, era posible desprender los brazos y cabeza de plástico, dentro de los cuales se ocultaban seis paquetes de forma irregular, elaborados con cinta canela, conteniendo el enervante.
El paquete con el juguete y la droga, los cuales tenían como destino un domicilio en Hermosillo, Sonora, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que realizará las investigaciones pertinentes.