Cuernavaca.- Integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro acusaron que sin previo aviso les comentaron de que este mes terminaría su participación en las empresas donde estaban laborando como becarios; afirman desconocer las razones y ante la nula respuesta de la autoridad decidieron bloquear avenidas de la capital morelense.
En varias mantas los jóvenes señalan al titular del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, y a Miguel Angel Rabadán Castrejón, representante del programa en la entidad, como los responsables por quitarles la beca, incluso condicionando su incorporación al partido Morena.
Gloria Patricia Montufar Bahena, becaria de una empresa, explicó que a seis días de cobrar el trabajo que realizaron durante este mes, "de la nada” les avisaron que su empresa fue declinada, “gracias a la decisión del señor Rabadán como responsable del programa en Morelos".
Eduardo Montufar, otro de los becarios, acusó: "solamente nos dijeron que nos sacan de la empresa, no entendemos el por qué, simplemente venimos a manifestar nuestra preocupación. Anteriormente venimos de forma pacifica y la respuesta fue nula, por eso llegamos a este momento, porque se nos hace injusto que de un día a otro se nos diga que estamos despedidos", cuando se dijo que el programa sería de un año.
Dijeron incluso que las empresas donde estaban cobrando la beca estaban muy a gusto con ellos, pero no entienden la decisión, y por eso solicitaron a otros jóvenes que estén en la misma situación que se sumen, sobre todo porque tienen conocimiento que esta situación la están padeciendo al menos mil a quienes se les avisó que serían despedidos.