Mérida. Beryl se portó benévolo en su paso como tormenta tropical por Yucatán con vientos moderados y lluvias menores a como se esperaba. Las autoridades estatales reportan algunos incidentes menores y sin pérdidas humanas que lamentar.
Luego de que Beryl se alejó de Yucatán y que ya no representa ningún riesgo, se anunció el regreso a las actividades laborales y económicas no esenciales, el transporte público comienza a normalizarse y se levanta la ley seca.
El reporte indica que sólo se registraron árboles y postes caídos, fallas en el suministro eléctrico y otros incidentes menores como un espectacular que se vino abajo en Progreso y bardas que cayeron como la del puerto de Yucalpetén.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y las Fuerzas Armadas atendieron los reportes recibidos a través del número de emergencia 911 principalmente por árboles y letreros que derrumbaron las ráfagas de viento.
Sobre el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, el gobierno estatal informó que es un tema que le compete al gobierno federal a través de la Comisión Federal Electricidad (CFE), por lo que es necesario levantar sus reportes a través del 071.
A través de un comunicado del Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) se explicó que a partir de las 18:00 horas de este viernes se restablecieron las operaciones normales del aeropuerto, que se mantuvo cerrado durante seis horas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el reporte meteorológico, Beryl, degradado a tormenta tropical durante su paso por Yucatán, dejó el territorio estatal a las 17:30 horas de este viernes por Puerto Progreso para internarse a las aguas del Golfo de México. Su paso por el estado fue de poco más de 10 horas.