Debido a la comparecencia del fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez; el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Alfonso Hernández Barrón, el Congreso del Estado se encuentra blindado con vallas metálicas alrededor del edificio histórico.
Como parte del operativo de seguridad al interior del inmueble se contará con 10 antimotines que estarán con sus herramientas, pero no se permitirá que ingresen armados.
"El blindaje no fue solicitado por el Congreso del Estado", dijo el Secretario General, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes
Avenida Hidalgo fue cerrada desde temprano y la calle Independencia la cerrarán a partir de las 14:00 horas y hasta que termine la comparecencia de los funcionarios.
El Secretario General del Poder Legislativo rechazó que el Congreso del Estado haya solicitado el operativo de seguridad, se informó al Gobierno del Estado del evento como se hace con cualquier otro y se montó este blindaje con las vallas metálicas en la parte externa donde no tiene injerencia el Legislativo.
Subrayó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo no se permite el ingreso de gente armada, por lo que se pedirá a los escoltas que acompañen a los funcionarios de Seguridad, el coordinador de Seguridad y el Fiscal que entren pero sin armas.
Insistió el Secretario General que el blindaje del palacio Legislativo no viene del Congreso del Estado, se envió oficio como en cualquier evento. Las vallas metálicas son para salvaguardar el inmueble por aquello de que se registren manifestaciones como la del 4 de junio.
Informará al personal de Seguridad del Legislativo para que a su vez mencionen a personal de seguridad (escoltas) que no pueden ingresar con armas, igualmente se indicará a los antimotines que estarán en el interior del edificio mientras dure la comparecencia de los funcionarios de Seguridad y titular de CEDH.
Te recomendamos el podcast ⬇