Chetumal, Quintana Roo. Esta mañana se registró un nuevo bloqueo sobre la carretera Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado Juan Sarabia por parte de volqueteros que trabajan para el Tren Maya en el tramo 7 entre Quintana Roo y Campeche.
Los volqueteros que ya habían cerrado la vía en una ocasión volvieron a bloquear en reclamo al pago completo de sus trabajos y servicios, por un monto de 1 millón 800 mil pesos para liberar la vía.
También puedes leer: Obreros del Tren Maya trabajan a marcha forzada bajo sol y lluvia para cumplir plazo
La manifestación de hoy se centró en la falta de pago por parte del Grupo Constructora Maya Dorado y el Dr. Eligio Gallardo Córdoba.
Las mantas colocadas en los tráilers que bloquean la carretera expresan claramente la demanda de pago.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esta misma carretera, acababa de ser desbloqueada ayer miércoles luego 10 horas de bloqueo a cargo de habitantes del poblado Juan Sarabia, mediante el compromiso de reparación de viviendas dañadas por explosiones y cambio de operación en la extracción de material pétreo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) y la Secretaria Estatal de Obras Públicas (SEOP) realizaron el censo de daños para posteriormente hacer el dictamen y gestionar los recursos ante la Federación.
Desde las 06:00 horas de ayer miércoles habitantes bloquearon la carretera, frente al Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM).
Colocaron señalamientos y llantas para impedir el tránsito.
Un grupo de aproximadamente 40 personas, entre mujeres y hombres se plantaron y con pancartas exigieron la reparación de viviendas dañadas por explosiones en bancos pétreos.
Asimismo, exigieron se respete lo acordado en torno al uso de dinamita, dado que los encargados de obras del Tren Maya prometieron dos explosiones diarias, pero en realidad ejecutaban hasta ocho explosiones, lo que ha causado daños estructurales a sus viviendas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este jueves la vía bloqueada por los volqueteros es para reclamar una vez más se les cumpla la promesa de pago completos para continuar trabajando en la construcción del tramo 7 del Tren Maya.