Largas filas se registran en la autopista Tlaxco Tejocotal a la altura del kilómetro 45, en el municipio de Chignahuapan,Puebla, derivado de un nuevo cierre por parte de ejidatarios que exigen el pago de tierras que les fueron expropiadas hace más de 12 años y por las cuales hasta la fecha no han recibido el pago correspondiente.
En el caso de esta protesta, se trata de ejidatarios de Acolihuia, Michac y otras zonas cercanas que han bloqueado la vialidad por 24 horas, por lo que los viajeros se han visto obligados a tomar vías alternas, principalmente aquellos que se dirigen a la capital poblana.
En lo que se refiere al origen del problema, esta protesta se debe a la exigencia del pago del adeudo por sus tierras expropiadas en 2012 para la construcción de esta autopista, por lo que exigen a Carreteras de Cuota de Puebla el pago de estos adeudos.
Los inconformes decidieron desde el pasado martes mantener el cierre luego de no obtener ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes.
Esta serie de bloqueos carreteros ocurren de manera simultánea con los reportados en Tlaxcala, a la altura de Calpulalpan, así como el de la carretera federal México Veracruz a la altura de Apizaco, que también ya cumplen más de 24 horas y hasta donde se sabe las negociaciones se rompieron alrededor de las 20 horas del pasado martes.
Publicado en El Sol de Puebla