Un cocodrilo de aproximadamente 2.60 metros de largo y unos 100 kilos de peso se “paseó” este mediodía por el canal de desagüe que comunica a la Laguna de El Carpintero con el bulevar López Mateos, caudando la expectación de las personas que llegaban a la exhibición que realiza la Marina en el centro de convenciones de Tampico.
El animal caminaba por el canal, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, cuando fue visto por familia que se conducían a la exposición, llamando a la línea de emergencias que canalizó la situación al cuerpo de bomberos.
Los elementos iniciaron las maniobras para el aseguramiento del animal, que al parecer de tantas veces que ha sido capturado no opuso resistencia y fue conducido nuevamente a las aguas de El Carpintero, donde tiene su hábitat, sin que se registrara ningpun incindente por esta situación.
El comandate de Bomberos Juan García Hernández mencionó que en lo que va del año este mismo cocodrilo se ha salido de la laguna por el canal durante las lluvias, llegando incluso hasta la zona del bulevar, desde donde se ha tenido que regresar para evitar que sufra alguna lesión.
Exhortó a la población mantener las precauciones debidas ante el avistamiento de los saurios y no tratar de tomar fotos muy cerca del animal o querer sacarse una “selfie” en las proximidades de donde caminan los cocodrilos, ya que puede registrarse un ataque.
Indica que es necesario llamar a las corporaciones de auxilio para que se hagan cargo de la situación y por ningún motivo querer atraparlo, pues por más peqeuños que sean resultan de alto riesgo.