Este fin de semana, la VI Brigada Nacional de Búsqueda cerró sus actividades en Morelos, y de acuerdo con los integrantes y colectivos se lograron grandes resultados.
Entre sus principales actividades fueron el hallazgo de restos en búsqueda de campo, así como un importante trabajo de sensibilización en los municipios en donde más problemáticas de inseguridad y desapariciones se tienen en el estado.
➡️ Localizan fosa clandestina en Yecapixtla, Morelos
Precisaron que de los indicios obtenidos, sólo nueve fueron reconocidos por la Fiscalía General del Estado, al considerar que uno de los diez hallazgos correspondían a restos de la fauna de la zona.
La brigada informó el pasado sábado que se tuvo un nuevo hallazgo de restos óseos en el municipio de Yecapixtla.
Dentro de las actividades realizadas durante su estancia en Morelos, los brigadistas lograron establecer un diálogo con las autoridades municipales y celebraron la firma de un acuerdo con el edil de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, para la prevención y atención de las desapariciones de personas.
También se develó una placa conmemorativa “De la memoria” para que obre como testimonio público de la asistencia de la brigada a este municipio, la cual fue instalada en la fachada principal del edificio del Ayuntamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último, señalaron que la Brigada Nacional se reunió con habitantes de la comunidad de Mixtlancingo, sitio en donde han sido localizadas las fosas clandestinas.
El objetivo del encuentro fue meramente de sensibilización entre la comunidad, para lo cual realizaron volanteo con material informativo, así como la realización de actividades lúdico-recreativas que permitieron promover el diálogo e intercambio entre la población y las brigadistas, a fin de despertar la empatía con las familias buscadoras.