El Convento de las Madres Clarisas Capuchinas en Boca del Río, Veracruz, se mantiene en cuarentena tras la muerte de una monja por Covid-19 y el contagio de otras seis más.
De acuerdo con Bertha, una de las integrantes del convento, la madre superiora estuvo hospitalizada por las complicaciones que tuvo debido a la enfermedad, pero fue dada de alta el viernes y se encuentra en recuperación.
Sin embargo, comentó que el virus ya cobró la vida de una de las religiosas, quien falleció el pasado sábado por las complicaciones que presentó ante el Covid-19.
Bertha detalló que desde hace 15 días la madre se había sometido a un tratamiento para estabilizar sus venas y corazón por lo que fue "presa fácil de la enfermedad".
"La hermana fue diagnosticada con Covid-19 el pasado jueves, ella ya estaba muy enferma de sus venas y padecía del corazón y lamentablemente falleció el pasado sábado, el doctor nos mencionó que debido a eso fue presa rápida del virus", dijo.
En tanto las otras cinco hermanas que salieron positivas al virus se encuentra aisladas, bajo los cuidados de las otras monjas.
"Ya les hicieron los estudios y dicen que ellas todavía no requieren estar en el hospital y aquí estamos llevando todas las medidas que se nos están dando, y están dos doctores de cabecera, son los que están totalmente al pendiente, y una servidora es la que está en la sala de ellas porque estoy pendiente de las hermanas y sus medicamentos".
Comentó que la comunidad católica y ciudadanos en general han estado apoyándolas en esta difícil travesía con la donación de algunos alimentos, artículos de limpieza e higiene, medicinas y dinero, pero requieren de algunos insumos especiales que las puedan proteger de posibles contagios al tener contacto con pacientes infectados.
Te recomendamos el podcast ⬇