WASHINGTON. Para que más estadounidenses vayan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y en materia de turismo en gira de trabajo por Estados Unidos.
En el segundo día de trabajo en el vecino país del norte, Carlos Joaquín presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.
El mandatario reiteró que, en lo que va de su administración ni un solo viajero ha sido afectado por el tema de seguridad en las zonas turísticas, y mencionó que Quintana Roo ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad y mayor capacitación a policías, y que con la operación del Mando Único se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.
¡Viva Aguascalientes! Feria de San Marcos no le pide nada a Disney
De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019 la entidad recibió a un millón 819 mil 247 estadounidenses que motivan a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje, sostuvo.
Acompañado por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, el mandatario acordó que, a través del gobierno de la República y la cancillería, el estado de Quintana Roo mantendrá un diálogo económico de alto nivel con las autoridades de Estados Unidos.
El titular de Seguridad Pública explicó que, en lo que va de 2019 se han reportado 446 homicidios intencionales, 7 por ciento menos que en el segundo semestre de 2018 y, en el mismo periodo, los secuestros disminuyeron 33 por ciento.