Alrededor de las 11:30 de la mañana la maquinaria excavadora que se encuentra apoyando en la búsqueda del área del campo de tiro llamada para llevar a cabo la quinta de esta mañana debido a que el colectivo de búsqueda encontró cal, lo que podría ser un hallazgo.
La excavadora a cargo de Alonso Sánchez de la Comisión Nacional De Búsqueda es apoyada con palas y picos por el cuerpo de rescate de Sonora Internacional y los mismos buscadores.
El primer punto de excavación fue a la entrada del campo de tiro a escasos 3 m de la loma, el segundo alcanzó los 30 metros de distancia dentro de los 180° dirigidos al sur, el tercer punto de excavación se llevó a cabo 100° al suroeste a la misma altura que la segunda excavación, ubicaciones que sólo presentaba rasgos de humedad sin reportar hallazgos.
La cuarta excavación tuvo una profundidad de 1.60 con un ancho de 2.30 m característica de humedad resaltando que la superficie se encontraba con características de hundimiento fácil.
La sustancia con un parecido a cal comparte características con salitre qué es lo que al parecer se encuentra en la excavación, debido a que al profundizar alrededor de 2 m no se encuentra rasgo de algún hallazgo.
Publicado originalmente en Tribuna de San Luis