Aproximadamente a las siete de la mañana del viernes, Yoseline Patricio Vendrel, de solo 16 años, fue secuestrada por hombres armados cuando se dirigía al plantel 7 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg), ubicado en la unidad habitacional de San Agustín, en Acapulco.
La adolescente iba acompañada de su novio cuando sujetos que iban a bordo de un vehículo tipo Sedán Volkswagen se la llevaron a la fuerza y dejaron al joven golpeado.
Lee también: Viridiana Moreno fue a una entrevista de trabajo y ya no regresó: lo que sabemos de su desaparición
Desde ese momento su familia y amigos se movilizaron para exigir a las autoridades que hallen a los responsables y poder encontrar a Yoselin.
Por ello, bajo mensajes con la leyenda “Paren todo, nos falta Yoseline”, bloquearon con piedras, llantas y troncos la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como El Retorno, para exigir la aparición de la menor.
Los manifestantes pernoctaron en el lugar y se turnaron con guardias, pero como todavía no hay resultados de la búsqueda de la estudiante, amenazaron con trasladar su protesta a la costera Miguel Alemán.
Igualmente, intentaron tomar la caseta La Venta, pero elementos de la Secretaría de Seguridad los replegaron para evitar que bloquearan el acceso al puerto de Acapulco, pero siguen en la zona con una bloqueo intermitente.
Buscan por cielo y tierra a Yoseline
Por aire y tierra, así como con apoyo de drones y dos binomios caninos, la Fiscalía General del Estado en coordinación de los tres niveles de gobierno continúan con la búsqueda de la menor.
Se afirmó que las acciones de búsqueda no se han detenido y continúan los recorridos por las comunidades aledañas a la escuela Bicentenario, de la Unidad Habitacional San Agustín, punto en donde hombres armados la "levantaron".
También se aseguró que reorientaron el operativo de búsqueda y localización de la menor, a fin de recorrer lugares y puntos dentro de un perímetro más amplio.
Además, la Fiscalía ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien brinde información fehaciente sobre el paradero de Yoseline Patricio Vendrel.
Ante el caso, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó que siguen los operativos de búsqueda de la estudiante, mientras que la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que participa toda la fuerza del estado.
Valdovinos Salmerón se presentó en la caseta de peaje de La Venta para tratar de dialogar con los familiares de la joven, pero se negaron a escucharla.
Inútilmente trató de convencerlos que se retiraran y no bloquearan la Autopista del Sol, por lo que optó por retirarse, pero antes dijo que la búsqueda de la adolescente no se ha suspendido y participa toda la fuerza del Estado, y se está ofreciendo una recompensa de un millón de pesos a quien aporte datos que permitan dar con su paradero.
Nota publicada en El Sol de Acapulco