ACAPULCO. De los 40 cocodrilos que lograron escapar del cocodrilario Acutus, en la zona de Barra Vieja, debido a las inundaciones provocadas por el paso del huracán John, al menos 35 siguen libres.
Antes de las inundaciones provocadas por las lluvias registradas durante cinco días, en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o cocodrilario Acutus, se encontraban un total de 60 cocodrilos, de los cuales 40 escaparon.
Rufino García, encargado del lugar, indicó que desde el momento en que los reptiles salieron del lugar se avisó a las autoridades para capturarlos.
Autoridades del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Semarnat y Profepa, implantaron un operativo especial por el avistamiento de los reptiles en la playa de Puerto Marqués y en el interior de algunas viviendas de la zona, entre los escombros que dejó John.
Indicaron que ante el aumento del nivel del mar y lagunas, los cocodrilos salen a buscar alimentos y lugares cálidos para regular su temperatura.
Puede interesarte: Acapulco, sin agua otra semana más por los estragos de John
De acuerdo con las autoridades, se han capturado cinco ejemplares, sin embargo, fueron reubicados en su hábitat natural.
Señalaron que continuará el operativo en las zonas de playa y lagunas para detectar más reptiles.