El Gobierno del Estado presentó una controversia ante el recurso que interpuso Alttus para que la clausura no aplique a toda la plaza, bajo el argumento de que se afectan las actividades de todos los espacios comerciales.
La administración de la plaza donde estuvo en operaciones el bar Rich inició un juicio de amparo.
Para el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, el cierre no puede ser parcial porque el equipamiento, como barandales, no cumplen con los requerimientos específicos.
El funcionario estatal refirió que, en otros casos, se han detectado plazas comerciales que no cumplen con las medidas obligadas de Protección Civil, lo que ha derivado en clausuras.
Insistió en que, en algunos casos, sobre todo en plazas o centros comerciales, el aluminio o el vidrio templado utilizado no cumple con las medidas suficientes de seguridad.
Finalmente en el tema, reveló que la administración de la plaza Alttus argumentó en su recurso legal que la medida de clausurar al inmueble entero afecta a otros espacios comerciales que no estuvieron relacionados con el incidente del bar Rich.
A inicios de junio, un grupo de jóvenes provocó el colapso de un barandal con la consecuente caída de un grupo de ellos, con un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En otro orden de ideas se dio a conocer que ríos y cascadas de la Huasteca volvieron a sus niveles habituales y, pese a que las lluvias han disminuido, se mantienen los monitoreos y sobrevuelos por parte de las autoridades.
Con niveles menores en los caudales de ríos y cascadas comenzaron a ser abiertos al público los diferentes parajes naturales, cerrados por precaución; en contraparte las lluvias permitieron recuperar niveles de almacenamiento más adecuados en presas aledañas a la ciudad y en las ubicadas en otros municipios, como El Realito.
Ante esa mejoría deben comenzar a actualizarse los programas hídricos con la finalidad de tener una idea clara acerca de cómo responder en un futuro ante condiciones de sequía, como la que afectó a la entidad durante varios meses, coincidió Ordaz Flores.
Publicado en El Sol de San Luis