Elementos de emergencia continúan con la búsqueda Ismael Alexander, el menor que fue arrastrado por la corriente del Arroyo Topo Chico en Nuevo León tras las fuertes lluvias ocasionadas por Hanna, y quien este martes cumple 12 años.
Ismael Alexander, apodado el "Nenuco", desapareció en el arroyo el pasado sábado, y su madre Ileana Álvarez pide ayuda para encontrarlo y poder festejarle su cumpleaños.
"Quería sus brackets, un pastel y una comidita. Ayúdenme, devuélvanmelo como sea, pero ya quiero tenerlo", indicó Illeana Álvarez.
La mamá del menor tiene confianza en que su hijo esté por algún lugar vivo, porque "sabe nadar y tal vez pudo salir, lo estamos esperando para festejar su cumpleaños, hoy cumple 12 años".
Ismael Alexander se encontraba junto con su primo en la orilla del Arroyo Topo Chico, pero resbaló debido a las fuertes lluvias por Hanna.
El menor y otras dos personas permanecen desaparecidos tras ser arrastrados por las aguas de arroyos en Nuevo León.
De General Cepeda, Coahuila, llegó la señora Esperanza, quien ayuda a la búsqueda de su marido, que fue arrastrado por las aguas del Río La Silla al sur de Monterrey, pero creen que puedan encontrarlo kilómetros adelante en el municipio de Guadalupe, pues ahí han encontrado algunas de las pertenencias.
Francisco Macareno, de 65 años, fue arrastrado en Alfonso Reyes y Fresadores el sábado. "A las cuatro de la tarde nos contestó el teléfono, minutos después ya no, le hablé a sus hermanos que le buscarán y yo me vine a Monterrey pensando que tal vez se quedó en algún otro lugar, pero nada", señala la esposa del hombre.
"No nos dejen solos para localizarlo, aquí debe estar, parece ser que se vio algo del cuerpo", añade la mujer al referirse a un sitio de la Avenida Eloy Cavazos en la localidad de Guadalupe.
En el municipio de Guadalupe, las autoridades también buscan a otro adulto que fue arrastrado por las aguas del río La Silla. Las cuadrillas realizan la búsqueda a lo largo del afluente.
Este arroyo atraviesa varios municipios metropolitanos de poniente a oriente y a lo largo de su historia ha cobrado la vida de decenas de personas.
En cuestión de minutos un cuerpo humano es llevado varios kilómetros por la corriente, dice Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil estatal.
El gobierno de México afirmó que Hanna, el primer huracán de la temporada del Atlántico, dejó tres muertos y cuatro desaparecidos, además de severas inundaciones en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.