Cae avioneta de escuela de aviación de Ayala en Morelos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la aeronave viajaban un estudiante de aviación y el instructor

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · sábado 3 de diciembre de 2022

Este sería el tercer percance en lo que va del 2022 con aeronaves en Morelos. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Una aeronave de una escuela de aviación localizada en el municipio de Xochitepec cayó en campos de cultivo entre las comunidades de Coahuixtla y Anenecuilco, municipio de Ayala; derivado del hecho, cuerpos de emergencia, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron la búsqueda de la misma.

Luego de 25 minutos de que se emprendió la búsqueda y tras una caminata por los campos, las autoridades lograron ubicar la aeronave con matrícula XB-MGY de la Escuela de Aviación México.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en ella viajaban un estudiante de aviación y el instructor, quienes a pesar del impacto sólo resultaron con algunos golpes, esto debido a que el desplome se suscitó en cañaverales, lo que amortiguo la caída.

Testigos refirieron que solo vieron cuando la avioneta inició el descenso y por la parte posterior salía humo, por lo que fueron ellos quienes dieron parte a las autoridades.

En la búsqueda de la aeronave participaron policías municipales, así como personal de Protección civil de Ayala y elementos de Sedena, quienes recorrieron los campos a pie, mientras que una avioneta de la misma escuela de aviación realizaba sobrevuelos por la zona.

Este sería el tercer percance en lo que va del 2022 con aeronaves en Morelos, el primero ocurrió el pasado mes de marzo, cuando una avioneta King Air, matrícula N426EM se desplomó sobre una tienda de autoservicio en la colonia Azteca del municipio de Temixco. En el percance fallecieron los pilotos Paulina López y Mauricio Bianchini y una de las pasajeras: Diana Echegueren. La aeronave provenía del puerto de Acapulco, Guerrero.

El segundo suceso ocurrió en agosto, cuando un ultraligero cayó cerca de las instalaciones del World Trade Center en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, mismo que era tripulado por piloto en retiro de 81 años de edad, el cual resultó ileso.