En un operativo sorpresa, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche halló en el módulo policial de Santa Adelaida, Palizada, colindante con Tabasco, presunta droga y 190 mil pesos por lo que retuvo a cinco policías municipales quienes no pudieron justificar la procedencia del dinero y de los enervantes.
La dependencia a cargo de Marcela Muñoz Martínez, informó que la Dirección General de Asuntos Internos aseguró también boletas de infracción vencidas y otras rellenadas.
Los elementos de seguridad ya son investigados por presuntamente cometer los delitos de cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según consta en la carpeta de investigación CI-7-2024-57.
Los policías son Patricio N, Wilberth N, Víctor N, David N y Albert N fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público para que rindan su declaración correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Jackson Villacis Rosado, será la encargada de la investigación.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Según la SPSC, el operativo "se derivó de una queja ciudadana por presunta extorsión a conductores por parte de elementos asignados a dicho módulo, lo que motivó una supervisión e inspección en la que se encontraron diversas irregularidades”.