Con un botín de más de 2 millones de pesos, un presunto grupo de delincuentes lograron huir después de asaltar las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Tehuacán, Puebla.
Corría la madrugada de este lunes cuando los encargados de Seguridad Privada de la empresa explicaron que cada determinada hora se reportan los dos vigilantes que custodian el inmueble, sin embargo, no lo hicieron y al dejar de tener contacto con ellos decidieron arribar a la zona.
Al filo de las 4:00 horas hallaron a uno de los encargados de seguridad, quién estaba drogado con alguna sustancia nociva, en tanto el segundo vigilante no se encontraba, motivo por el cual comenzaron a buscarlo y fue hasta después de un par de horas que lograron hallarlo en las mismas condiciones, por lo tanto se presume que los hampones, los narcotizaron para dejarlos inconscientes mientras llevaban a cabo el hurto.
Personal del lugar comenzó a verificar el área y no encontró chapas ni candados forzados, pero, al llegar a la zona de cajeros se percataron de que seis de ellos habían sido abiertos y saqueados.
De inmediato solicitaron la intervención de las autoridades a través del 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron y tomaron conocimiento de lo sucedido.
De igual forma llegaron los encargados del inmueble quienes dieron a conocer que la cantidad saqueada supera a los 2 millones de pesos.
El millonario atraco fue reportado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el cual los peritos llegaron a la zona para verificar cámaras y la escena donde se cometió el robo.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes custodiaron el sitio.
Por otra parte cabe señalar que los dos vigilantes que resultaron afectados fueron asistidos por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes luego de brindarles atención prehospitalaria los trasladaron a un nosocomio, donde quedaron bajo observación de los galenos, quienes se encargarán de realizar los estudios para saber cuál fue la sustancia o droga que les dieron a consumir.
Tras los hechos las autoridades dieron inicio a una carpeta de investigación, para tratar de esclarecer el atraco y dar con los responsables.
Trascendió que el servicio para el cobro de electricidad en este punto fue suspendido y será hasta este martes cuando puedan hacer nuevamente el pago a través de los cajeros automáticos, indicaron los encargados.