San Martín Texmelucan, Pue.- Campesinos bloqueron por al menos 10 horas el Arco Norte a la altura en el estado de Tlaxcala lo cual ha generó trafico vehicular sobre la autopista México- Puebla. Tras llegar a un acuerdo en el cual la Secretaria de Comunicaciones y Transportes acordó una mesa de trabajo en la ciudad de México, ejidatarios decidieron abrir la circulación.
Fueron acerca de diez horas que duró el bloque, por lo de las 12:30 a las 22:00 horas duró el bloqueo por parte de ejidatarios de diversos ejidos forestales del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes señalaron que no les han pagado desde hace mas de 50 años, por el trazo de la autopista México-Puebla.
Los campesinos de Tlaxcala exigen que se les pague por la afectación con el trazo que hicieron con esta carretera concesionada.
La noche de este viernes se notó la carga vehicular sobre la autopista México-Puebla, desde el kilómetro 93 en San Martín Texmelucan, hasta las casetas, por lo cual, CAPUFE tuvo que empezar a abanderar la zona para evitar un accidente.
Principalmente tractocamiones se quedaron varados desde el entronque esto a la altura de San Martín Texmelucan.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue así como cerca pasada las 22:00 horas se empezaron a retomar su trayecto los primeros automovilistas.
Nota publicada en El Sol de Puebla