Petatlán, Gro. -La ceremonia del día del grito de independencia y el desfile cívico-militar fueron cancelados en el municipio de Petatlán, Guerrero, debido a los hechos violentos registrados la noche del viernes.
La suspensión fue ordenada por el gobierno que preside la alcaldesa, Leticia Rodríguez Armenta, pues alrededor de las 23:00 horas del viernes se reportó un ataque al módulo número 02 de la Policía Preventiva municipal, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hecho que causó pánico entre la población.
A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Petatlán, se desplegó un aviso que cita textualmente: "Con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de la población de Petatlán, se cancela el evento del grito de independencia de hoy 15 de septiembre y el desfile de mañana 16 de septiembre; esperamos su compresión y que tengan un excelente fin de semana".
La ceremonia en conmemoración a la independencia de México se iba a llevar a cabo en la plaza principal de Petatlán con eventos artísticos y fuegos pirotécnicos.