El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que “Cancún es un lugar seguro”, en declaraciones vertidas esta miércoles luego del primer día de reunión con gobernadores del sureste del país.
Tras el primer día de trabajo en el Tercer Encuentro de Gobernadores del Sur-Sureste con la embajada de Estados Unidos de América, el diplomático aseveró que de no ser embajador viviría en este polo turístico.
Te recomendamos: Coalición Juntos Haremos Historia registra a Mara Lezama para candidatura de Quintana Roo
“Yo creo que aquí Cancún es un lugar seguro, yo creo que está tan seguro que yo voy a traer a mi familia aquí, expreso a pregunta expresa de la prensa sobre los recientes acontecimientos delictivos en zonas turísticas de Quintana Roo.
Ken Salazar dijo que el tema de la seguridad está en la agenda del encuentro con gobernadores y afirmó que su país mantiene relaciones cercanas y de armonía con el gobierno de México para tratar asuntos de seguridad.
De no ser embajador me vendría a vivir aquí a Cancún, reiteró con una sonrisa.
Bueno si no tuviera condición oficial como embajador yo quisiera estar en Cancún, aquí con mi familia, es un lugar divino, es un lugar seguro, remarcó el embajador de Estados Unidos en México, quien este jueves tendrá un segundo día de trabajo con los gobernadores del sureste del país, abordando temas de medio ambiente desarrollo sustentable y seguridad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila, de Campeche Layda Sansores y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el embajador estuvo acompañado de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el director del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec Rafael Marín Mollinedo.