Cancún se mantiene sin restricciones sanitarias y en semáforo verde para viajeros internacionales a pesar del nuevo brote de Covid-19 en Europa y Asia central, por el contrario hay un aumento en las reservaciones hoteleras para la temporada invernal y decembrina, que advierten ocupaciones arriba del 90 por ciento en los destinos de Quintana Roo para fin de año.
El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó este sábado 513 operaciones entre llegadas y salidas, se mantiene abierto y sin restricciones, ni protocolos sanitarios para viajeros procedentes de Europa, Estados Unidos y resto del mundo.
El Grupo aeroportuario del sureste (ASUR) reporta para hoy 6 de agosto vuelos procedentes de Amsterdam, Frankfurt, Moscú, Madrid, Londres, Lisboa, Estambul, Manchester, París y Zurich, entre otros destinos de Europa, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro del rebrote de la pandemia.
Alemania, Rusia y Holanda, han sido catalogados por la OMS como “focos rojos” y puntos críticos de la nueva oleada de Covid-19 en el continente europeo.
Mientras que en Cancún aterrizaron hoy, vuelos de Air Europa, Air France, Turkish Airlines, Air Portugal, KLM (Amsterdam), Eurowings, United, Wes Jet, Swoop, TAG, TUI, Wingo, Air Canadá Air Transat, Frontier, Latam, Rutaca, Jet Blue, Condor, Copa, Delta, Amercian Airlines, Alaska Airlines, Avianca, SouthWest, Sin Country, Allegiant, Azur y British Airway, entre otras.
Desde hace dos semanas todo los destinos de Quintana Roo operan en semáforo verde epidemiológico, lo que ha provocado una relajación de las medidas sanitarias, incremento de aforos y horarios en establecimientos como hoteles, restaurantes y centros nocturnos.
Autoridades de la Secretaría de Salud y hoteleros reportan que el 80 por ciento de sus trabajadores ya cuentan con su esquema completo de vacunación y que a la llegada al hotel los turistas deben hacerse un test anticovid como parte de sus protocolos sanitarios.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, ha adelantado que muchos hoteles han incrementado sus reservaciones, algunos ya a tope para la temporada invernal.
Hoteleros han revelado que las consecuencias de la ola de violencia en destinos de Quintana Roo, no afectaría la temporada de fin de año o de corto plazo, pero si a mediano plazo si no se toman cartas en el asunto, razón por la que han exigido a las autoridades reforzar las acciones de seguridad, combatir al crimen y garantizar la paz social e imagen del destino.