La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que agentes de investigación capturaron a Kohn “G” por el delito de falsificación y uso de documento falso de certificados de vacunación los cuales anunciaba a través de redes sociales y plataformas de comunicación directa y cobraba más de 4 mil pesos por expedir dicho documento.
El detenido, ofrecía también la opción del supuesto suministro de la vacuna por el mismo precio.
Tras la denuncia de una ciudadana y derivado de actos de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, lograron identificar ubicar y capturar a dicho sujeto en un local ubicado en la cabecera municipal de Solidaridad.
El imputado -de origen extranjero- fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Como si sabe la vacuna y el certificado de vacunación se ha convertido en un requisito obligatorio para centros de trabajo y algunos establecimientos comerciales, restaurantes y centros nocturnos.
De igual forma dicho certificado también es requerido para viajar y acceder a algunos países que lo exigen como medida de seguridad sanitaria.
Te recomendamos el podcast ⬇️