La mañana de este domingo retomó su marcha la nueva caravana migrante que salió de Tapachula con rumbo a la Ciudad de México, luego de descansar por más de 15 horas en la comunidad de Álvaro Obregón.
Este nuevo grupo avanza a un paso más lento que los anteriores, debido a la gran cantidad de niños y mujeres que lo integran, mientras tratan de evitar el asedio de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta ahora las autoridades siguen con la captura de los migrantes que se rezagan, pero han sido muy pocos, debido a que el grupo de mantiene compacto desde su salida de la Perla del Soconusco.
No se ha registrado ningún incidente mayor entre las autoridades y los migrantes a lo largo de los 14 kilómetros que han recorrido desde la ciudad de Tapacula. Sin embargo, tanto la Guardia Nacional como el INM se mantienen alertas para contener a este nuevo grupo, a pesar de que el delegado de migración en Chiapas, Aristeo Taboada Rivera, dijo que no lo harían.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según lo previsto por los activistas, se espera que hoy vuelvan a avanzar otros 14 kilómetros para que sumen los primeros 28 desde la partida de Tapachula.
La caravana va descansado cada hora en su marcha para alcanzar su segunda parada que se prevé sea el municipio de Huehuetán, otros de los puntos en donde no se había detenido ninguna caravana.