Tras su arribo a Huixtla, la caravana migrante decidió resguardarse del calor y la lluvia en la iglesia católica de San Francisco de Asís, donde han recibido apoyo de agua y alimentos. Allí pasaron la noche y al despertar este martes, han decidido permanecer en el lugar.
➡️ Tras 3 días de caminata migrantes arriban a Huixtla, Chiapas
Los cerca de 3 mil centroamericanos permanecen en el recinto religioso a la espera del llamado de los líderes activistas, quienes les indicarán en qué momento podrán continuar con su trayecto en dirección a Escuintla, Chiapas.
Se informó que la caravana migrante despertó sin ningún incidente. Al momento no se ha presentado algún tipo de choque entre el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN).
➡️ Rescatan y aseguran a 12 migrantes centroamericanos en Cancún
Mientras que, elementos de Protección Civil del estado les han brindado apoyo en atención médica, pues se han presentado diferentes casos de insolación. De igual forma han apoyado con la distribución de agua y comida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La caravana migrante tiene como objetivo arribar a la Ciudad de México para facilitar su trámite para su estadío legal en el país.