El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que el fiscal general del estado, Jorge Winckler, protege al cártel que pertenece Ricardo “N”, alias La Loca, presunto autor del ataque al bar de Coatzacoalcos que ha dejado, hasta el momento, 26 muertos.
En entrevista con Foro TV, el mandatario dijo que La Loca no tiene orden de aprehensión por la protección que tiene.
Además, dio a conocer que se reunió con el gabinete de seguridad, presidido por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y se llegaron a varios acuerdos, entre ellos que la Fiscalía General de la República (FGR) tome el caso .
Ataque
Al menos 26 personas murieron y unas 11 resultaron heridas la noche del martes en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, tras un ataque armado de criminales que provocaron un incendio, en una de las peores masacres durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Los hechos se registraron pasadas las 22:00 horas de este martes en el bar llamado "Caballo Blanco", ubicado en la calle Román Martín en la colonia Palma Sola.
De acuerdo con los primeros informes, sujetos armados irrumpieron en el bar y, tras bloquear las salidas de emergencia, abrieron fuego contra los asistentes para luego incendiar el lugar con bombas molotov.
Tras afirmar que este crimen no quedará impune, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que el presunto autor del ataque en el bar de Coatzacoalcos es Ricardo “N”, "La Loca", y acusó a la Fiscalía de Veracruz por liberarlo en julio pasado.
Sin embargo, la dependencia negó esta versión y señaló a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República de haberlo detenido en dos ocasiones, pero le concedió su libertad.