Con lágrimas, la familia Sánchez Xalamihua recibió las llaves de la vivienda que el gobierno del estado de Puebla le edificó, luego de que hace casi un año la aparición de un socavón en Santa María Zacatepec devorara su casa.
Aunque estará a la espera de que algunos servicios básicos, como el drenaje y agua potable, sean conectados.
Te puede interesar: El Hundido, el socavón más grande de México
En un predio del Barrio de San Isidro, específicamente en la calle Tlalteco, es donde una construcción con muros blancos y herrería negra, será a partir de este día la casa de don Fernando, doña Magdalena y sus hijos Liz y Jonathan, de 14 y 12 años, respectivamente.
“Gracias, gracias, nos encontramos muy felices” externó doña Magdalena al recibir las llaves por parte de la secretaria de Bienestar del gobierno del estado, Lizeth Sánchez.
Pero previo a este acto, en la zona de la sala-comedor del nuevo hogar, fueron entonadas las tradicionales mañanitas ya que la hija mayor de la familia beneficiada cumplió 14 años de edad.
“Estamos muy contentos porque no sabíamos que en esta fecha tan especial íbamos a recibir esta casa, estamos contentos porque esta muy bonita ”, reiteró la ama de casa, quien posteriormente a abrazó a sus familiares.
Fue en ese momento, cuando el matrimonio y sus hijos lloraron por la emoción de conocer la casa que les fue donada por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Se debe comentar que esta vivienda fue construida en 120 metros cuadrados, tiene tres recamaras, dos baños completos, cocina, comedor y sala, así como un área verde.
La inversión fue de 869 mil 834 pesos, de acuerdo a lo ventilado por la Secretaría de Bienestar.
“Gracias al señor gobernador Miguel Barbosa” añadió don Fernando, ahora propietario de esta casa.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music