Este jueves el poblado de Taxco, Guerrero, amaneció con la abrumadora noticia del asesinanto de una pequeña de 8 años llamada Camila, que fue secuestrada y cuyo cuerpo fue abandonado cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites entre Guerrero y Morelos.
De acuerdo a los primeros reportes, la menor fue reportada como desaparecida el pasado miércoles 27 de marzo luego de haber salido a jugar con algunos niños; sin embargo, toda esa tarde se implementaron operativos de búsqueda para dar con su paradero, pero no tuvieron éxito.
Este viernes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra un hombre, identificado como José “N”, por el delito de feminicidio.
Fue hasta el pasado jueves que se reportó que el cadáver de la niña había sido encontrado dentro de una bolsa negra en la caseta Zacapalaco.
La investigación señala que a los padres de Camila se les pidió un monto considerable por su rescate, no obstante la menor fue asesinada.
Fue a través de videos que circularon en redes sociales con los que se puedo conocer lo que había pasado con la niña. Incluso se observa como uno de sus captores se la lleva cargando escondida en una bolsa negra hasta un taxi para luego depositarla en la cajuela.
Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de la víctima bloquearon la avenida Plateros, ubicada en Taxco.
La tensión subió cuando protestaron al exterior de la casa de los presuntos responsables del secuestro y homicidio de la pequeña, que se creen son dos hombres y una mujer. Pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional, algunos manifestantes se apoderaron de dos taxis y lograron volcarlos.
Posteriormente, varios de ellos irrumpieron en la vivienda de los supuestos asesinos para sacarlos por la fuerza y comenzaron a agredirlos.
Aunque los elementos de la Policía y la Guardia Nacional intentaron rescatarlos, la multitud no lo permitió y en diversas ocasiones querían seguir golpeándolos y hacer justicia por su propia mano.
La furia y la violencia llegó a tal punto que autoridades dieron a conocer que la mujer implicada, murió por la gravedad de los golpes, mientras los otros dos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
Según informó la propia familia, la niña Camila murió por estrangulamiento.
“Estamos devastados, mataron a mi sobrina, la secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, fue estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon, no tengo palabras”, declaró el tío de Camila al espacio N+, de Televisa.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó “el artero crímen” de la niña Camila ocurrida en la ciudad de Taxco, misma que derivó en una convulsión social en la que lincharon a tres presuntos responsables de la muerte de la menor.
“Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse”, escribió la gobernadora en sus redes.
sociales.Con información de Juan Manuel Molina / El Sol de Acapaulco