CHIHUAHUA. Debido a que la Fiscalía General de la República no logró acreditar la participación de Juan Carlos N. El Larry, su abogado Enrique Valencia pedirá al juez federal que se considere sentencia absolutoria, es decir, que le otorguen la libertad pues afirma que lo único que pudieron hacer fue evidenciarlo que circulaba en un vehículo Malibú de color blanco, pero no demostraron cómo participó en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.
El abogado defensor dio a conocer que hubo contradicciones, legalidad de la obtención de pruebas, cateos arbitrarios, falta de sustento de acusaciones y otras desestimaciones, por lo que consideró que harán caer el caso contra El Larry, toda vez que no pudieron probar que él fue el que ordenó o participó en el homicidio de la periodista.
Otro de los errores que encontraron por parte de la Fiscalía fue la orden de cateo del domicilio de Wilbert Jaciel V.V. donde encontraron material de evidencia pero el agente Andrés Torres Ortiz no hizo constar en el acta la autorización del careo en la entrada del inmueble, advirtiendo que todo el material probatorio obtenido del lugar fueron tomados a través de la vulneración de derechos fundamentales.
La mayoría de las evidencia dijo que fueron tomadas de forma ilegal, o sin sustento, como fue la comparación que realizaron en el piloto del vehículo de color gris donde aparece el 30 por ciento de sus rasgos morfológicos y que a pesar de esta circunstancia estableció que sí había una coincidencia entre fotografías obtenidas de una red social por lo que existía también la posibilidad de que no fuera la misma persona.