Un fuerte incendio se registró en el Mercado Central en Acapulco, Guerrero y afectó a casi 600 locales que se ubican en el área de abarrotes y el estacionamiento ubicado en la calle Diego Hurtado de Mendoza, a un costado de la Vía Rápida.
Haste el momento Autoridades desconocen las causas del siniestro.
El fuego fue reportado a las autoridades poco después de la 1:00 de la madrugada de este lunes y al lugar arribaron elementos del heroico cuerpo de Bomberos, Marina, Protección Civil Estatal quienes de forma coordinada sofocaron el fuego por más de dos horas.
Locatarios llegaron al lugar y antes de que ardiera más lograron sacar algunos de sus productos, sin embargo, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal y Estatal impidieron el paso de los propietarios para salvaguardar su integridad física.
Cabe mencionar que por un momento fue controlado el fuego, no obstante, debido a la venta de pirotecnia y tanques de gas el fuego se extendió aún más, además de que se escucharon estruendos.
Desde varias colonias en la parte alta de la ciudad, se pudo observar una estela de humo en el cielo por el siniestro, el cual afectó el servicio de energía eléctrica en colonias cercanas al Mercado.
En sesión de la Mesa Regional de Coordinación de la Paz de Acapulco, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez dijo que el siniestro ocurrió poco después de la una y media de la mañana y que cinco horas después quedó controlado.
“Yo creo que esto conlleva una reflexión pareja, ¿no? si gobierno, pero ya también los ciudadanos, solo no se puede, tiene que haber responsabilidad y corresponsabilidad de ambos lados, tanques de gas por dónde quiera, comida donde es nave de cera de hierbas, hay que seguir trabajando”, enfatizó la alcaldesa.
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez informó que fueron 570 locales comerciales del mercado Central, los que consumió el incendio registrado la madrugada de este lunes dijo que el siniestro ocurrió poco después de la una y media de la mañana y que cinco horas después quedó controlado.
López Rodríguez dijo que se desconocen los motivos, pero que estará al pendiente incluso canceló el viaje que tenía programado a la Ciudad de México para atender ese percance.
Asimismo mencionó que apoyará a los locatarios que fueron afectados en la medida de las posibilidades de la administración municipal. A las cinco de la mañana, aún no se conocía el número de locales que fueron siniestrados, ni el monto de los daños.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que en redes sociales algunos empleados del IMSS que se ubica a escasos metros del Mercado Central postearon que en el nosocomio se “cimbraba” por él siniestro.
|| Heidi Nieves y Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco ||