Chetumal, Quintana Roo.- Los municipios de Othón Puerto Blanco (Chetumal) y Bacalar siguen afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que se registran desde el fin de semana, provocando que se haya suspendido las clases en el sur del estado.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, alertó a la población de que continuarán las lluvias, de acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Mara Lezama indicó este lunes que las lluvias han alcanzado los 81 milímetros, razón por lo que se suspendieron las clases e invitó a la población tomar precauciones.
Aseguró que todos los equipos de emergencia del estado se encuentran activos.
Desde la madrugada del sábado, Chetumal y Bacalar han registrado lluvias atípicas e inundaciones con daños incuantificables y cientos de personas damnificadas que fueron enviadas a refugios temporales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil refirió que este lunes en Quintana Roo habrá lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, con mayor intensidad en Bacalar y Chetumal, las cuales podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Mientras en el vecino estado de Campeche, las afectaciones, según los pronósticos, serán para los municipios del Carmen, Palizada, Escárcega, Candelaria y Calakmul.
En tanto, la Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que las clases quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad", agregó la dependencia.
Agradeció la comprensión de la población en estos momentos y solicitó estar atentos a futuros comunicados para la reanudación de actividades.