En menos de 15 horas el crímen organizado perpetró dos ataques armados que dejaron nueve muertos en dos velorios que se llevaron a cabo al poniente de la ciudad, uno en la colonia Luis Echeverría y otro en la 16 de Septiembre.
➡️ Asesinan a exfuncionario de Chihuahua acusado de defraudar a diputados
En el primer hecho ocurrió el viernes cerca de la medianoche, cuando sicarios ingresaron a una casa de las calles Valentín Gómez Farías y Francisco Mujica, de la colonia Luis Echeverría, dónde velaban el cuerpo de un hombre que había sido ejecutado en ese mismo lugar la noche del 9 de febrero.
Ahí perdieron la vida dos mujeres identificadas como Gloria Jovana González, de 27 años de edad y María del Rosario Martínez, de 52 años, mientras que otro hombre murió en la sala de urgencias del FEMAP y fue identificado como Ramón Martínez Martínez.
A su vez, la tarde del sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron a una iglesia cristiana de las calles Isla Singapur e Isla Hawái, ya que sicarios habían irrumpido en un velorio y abrieron fuego contra todos los ahí reunidos.
Cuatro personas murieron en el lugar, dos más perdieron la vida en un hospital y otras tres se debaten entre la vida y la muerte como resultado de este arroz ataque.
Los ejecutados fueron identificados con los nombres de:
- Miguel Arturo González Reyes, de 37 años.
- Joaquín Lozano Álvarez, de 45 años.
- José Manuel Cereceres López, de 48 años
- Carlos Lara Hernández, de 45 años.
- Jorge Antonio Torres Leyva, de 36 años,quien perdió la vida en el Hospital General.
- Jorge Antonio Torres Valenzuela, de 12 años, muerto en la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En un audio que se hizo llegar a la redacción del Heraldo de Juárez se pudo escuchar el llamado de auxilio que hizo uno de los sobrevivientes pidiendo ayuda a sus amigos y familiares, a través de un grupo de WhatsApp.
"Mándenos unidades por favor, hay una balacera, por favor, manden unidades rápido, por favor, es en una iglesia", decía desesperado quien fue identificado solo como un músico que asistía al templo y tocaba en el grupo evangélico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento las autoridades no cuentan con el móvil de estos dos terribles hechos, que movilizaron a las autoridades municipales, estatales y federales.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez