Luego de las especulaciones sobre la retirada de la empresa Wrangler de todo el estado de Chihuahua, este miércoles la planta de Jiménez cerró luego de más de una década en operación.
Al filo del mediodía, las maquinarias se detuvieron, y los empleados comenzaron a salir, los rostros tristes y cabizbajos rondaban el lugar.
Los camiones de personal arribaron más temprano y formaron filas para recoger a los ya ex trabajadores y llevarlos a sus colonias.
Con tristeza y angustia, trabajadores confirmaron el cierre de la maquiladora, cuyo saldo es de casi 600 personas que desde hoy forman parte de la estadística de desempleo en la vieja Huejoquilla.
Algunos ingresaron a trabajar desde el primer día que la planta comenzó a operar en Jiménez, otros desde hace 10, 5, 3 o 1 año de antigüedad, veían como este miércoles desapareció su fuente de ingresos y el sustento para sus familias.
"Ya lo veíamos venir, desde hace rato ya se veían cosas raras en la planta", señalaron algunos empleados, quienes resaltaron que los recortes en las metas de producción, días sin laborar y reuniones de directores en Delicias, eran el preámbulo del cierre.
Fue así que hubo quienes recordaron las declaraciones del gobernador Javier Corral en su visita a Jiménez hace menos de una semana, donde destacó que no los desampararía y buscaría opciones laborales para reacomodarlos.
"Ahora a ver si es cierto lo que dijo el gobernador, a ver si viene a ayudarnos, dijo que vendría en persona para apoyarnos", destacaron algunos.