El delegado del gobierno federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que a causa de un brote de varicela dentro del Centro Integrador ‘Leona Vicario’, se cerrarán las puertas a migrantes, al menos hasta que se logre controlar.
La cifra de los migrantes que se encuentran registrados con este virus es de 74, de los cuales 20 ya fueron dados de alta, informó.
Comentó que hasta el momento no han podido ser aislados, esto a que vienen en familia, por lo que solo se tienen un área designada a los niños y niñas que ya padecieron de varicela.
“Ahorita está abierto, pero no se está recibiendo a nadie, tenemos la ayuda de otros albergues que no están ayudando a recibirlos hasta que esto baje”, señaló.
Indicó que este virus, inició desde hace aproximadamente dos semanas, sin embargo, es difícil de propagar una vez que esta expandido.
Loera, agregó que se estará teniendo una reunión con representantes del sector salud para tratar el asunto.
Asimismo, especificó que, durante los últimos meses el flujo de migrantes disminuyó en un 80 por ciento en esta frontera, mientras que al interior se redujo a un 50%.
“Esto bajo desde que se implementó el protocolo migratorio, ahora estamos en una situación muy diferente a la que estábamos en mayo, cuando se amenazó con los aranceles”, declaró.
Actualmente en el Centro Integrador Leona Vicario se albergan a 800 migrantes de los cuales la mitad son infantes.