Algunos pobladores del municipio de Tuzantla han tomado precauciones con el cierre de algunos establecimientos e incluso de planteles educativos por presuntas amenazas que circularon en redes sociales por parte de integrantes de grupos criminales, confirmó el dirigente de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa.
Ante los mensajes que se difundieron en grupos y redes sociales donde supuestamente se informaba de posibles enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, el líder del partido naranja informó que se comunicó con el alcalde, Arturo Serrato Suárez para conocer la situación que existe en el municipio ubicado en la Tierra Caliente, pero según el edil sólo han sido rumores y comentarios que se han vertido en el pueblo.
Lee también: México, país mortal para ambientalistas
En entrevista, Carreño Sosa expresó que hasta el momento el municipio se encuentra tranquilo sin ninguna situación violenta entre los grupos del crimen organizado que se han asentado en la región, pero sí reveló que por precaución distintos ciudadanos de Tuzantla decidieron cerrar comercios o establecimientos a su cargo.
Incluso se tiene conocimiento de que al menos tres escuelas del nivel básico también suspendieron clases este viernes ante las amenazas.
Aunque no hay ninguna indicación oficial de parte del Ayuntamiento de Tuzantla, el dirigente de Movimiento Ciudadano, refirió que los pobladores se han resguardado y tomado ciertas acciones de protección ante las presuntas amenazas de algunos criminales.
“Es pura rumorología, no hay incidentes sólo se toman precauciones, pero es más un tema de dichos, porque no está pasando ninguna situación de inseguridad”, señaló.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el municipio de Tuzantla se han presentado distintos enfrentamientos armados, el primero fue en agosto del año pasado con el resultado de ocho personas fallecidas, y el más reciente, el del pasado 2 de febrero cuando se registraron fuertes detonaciones de arma de fuego, así como la quema de vehículos y un inmueble.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia