El Parque Nacional Nevado de Colima se sumó a todos los centros de esparcimiento social que a partir de este jueves se cierran a los visitantes como medida de prevención de zonas de contagio de Covid-19, anunció el Gobierno del Estado, mientras que el Bosque de La Primavera se cierra a partir del 20 de marzo.
En un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), se dio a conocer que con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, se tomó dicha decisión de cerrar este importante centro turístico.
“El Parque Nacional Nevado de Colima cierra sus accesos a visitantes a partir de este jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso”, indicó la dependencia y reiteró que en el caso de Bosque de la Primavera, aunque ya se había restringido el acceso, a partir de este viernes 20 de marzo, se cierra totalmente.
Explica que “en acuerdo con propietarios y centros turísticos, se cierran todos los accesos a visitantes al Bosque La Primavera hasta nuevo aviso”, aunque recordaron que desde el martes 18 se restringió el acceso a visitantes en los ingresos ubicados en Mariano Otero y La Cuchilla.
En ambos casos el personal continuará sus labores operativas para mantener controlados todos los accesos y el manejo de las áreas naturales protegidas (ANP).
Se recuerda que el ANP Estero El Salado, en Puerto Vallarta, también se mantiene cerrada desde el 17 de marzo.