Por segundo año consecutivo, visitantes no podrán disfrutar del Ojo de Agua de Magdalena Tlacotepec, luego que las autoridades municipales determinaron mantenerlo cerrado durante esta Semana Santa.
El acuerdo se tomó luego de que se siguieran presentando casos por Covid-19, además de que el semáforo epidemiológico amarillo, en el que se ubica el estado de Oaxaca aún no garantiza que disminuyan los contagios.
En ese sentido, las autoridades municipales anunciaron que reforzarán el filtro sanitario que se ubica en el acceso de esa población, además de realizar patrullajes constantes en el municipio.
A los turistas locales y nacionales se les hizo el llamado a no acudir al municipio, pues ya no se les permitirá el acceso.
A la población en general también les hicieron el llamado de seguir las medidas de sanidad correspondientes como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Magdalena Tlacotepec y Santiago Laollaga son de los municipios que han cerrado sus accesos en estas vacaciones de Semana Santa, donde son el atractivo turísticos de estas fechas.
Es de señalar que actualmente Magdalena Tlacotepec no presenta casos con COVID-19, por lo que las autoridades municipales y comunales indicaron que seguirán garantizando la salud de sus habitantes.